Nacionales

6 diciembre, 2019

Eduardo Valdés: “Cristina está al nivel de Juan Perón”

El diputado del Frente de Todes habló sobre el gobierno de Mauricio Macri y la cadena nacional que realizó este jueves. También analizó el futuro gobierno de Alberto Fernández y el rol que jugará la vicepresidenta.

“Es el último viernes sin un presidente peronista”, dijo el diputado electo Eduardo Valdés en diálogo con “Maldita Suerte por FM La Patriada. Así celebró que se termina el gobierno de Mauricio Macri que, este jueves dio su primera y única cadena nacional donde hizo un balance muy positivo de su gestión.

Para Valdés “el país que él dice que deja es mentira”. “Yo no sé dónde vive Macri, me hace acordar a la esposa de Piñera cuando dijo que la gente que se movilizaba eran alienígenas. Yo creo que estamos frente a un alienígena. Lo peor de todo es que lo dice en serio o es un gran actor”, agregó.

Además sentenció que “el único mundo que a Macri le interesa es el mundo Boca, no el país”. 

En ese sentido pronosticó que la oposición al gobierno de Alberto Fernández “se va a dividir”, porque la Unión Cívica Radical no va a acompañar “a Macri en sus locuras”. “Cambiemos ya está quebrado, es cuestión de tiempo”, dijo.

Por otra parte, hablando del gobierno que asumirá este 10 de diciembre opinó que “la gran asignatura” será “la desigualdad social”. Según su mirada, desde el retorno a la democracia en 1983 “ha crecido la pobreza y la desigualdad” por eso, combatir esas problemáticas tiene que ser “la política fundamental de Alberto”. 

En relación al rol que jugará Cristina Fernández consideró que “a nivel de la historia, ella está al nivel de Juan Perón” pero “con un saldo favorable a Cristina, porque Perón de las tres presidencias sólo pudo terminar una”. 

“Cristina terminó los dos mandatos de presidenta y todo indica que va a ser una vicepresidenta brillante en los próximos cuatro años”, apuntó y se preguntó: “¿Cuál sería el objetivo histórico de Cristina? Que Alberto sea el mejor presidente de la historia.

Finalmente descartó cualquier posibilidad de que se genere un “albertismo versus cristinismo”. “Alberto le tapó la boca a aquellos que le decían que era un títere, me genera orgullo el gabinete que formó”, concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos