Nacionales

6 diciembre, 2019

Presupuesto 2020: Fernández incluirá aumento de jubilaciones y medicación gratuita

En declaraciones radiales, la diputada nacional Mirta Tundis adelantó las medidas de la próxima administración en torno al sector “más castigado por el gobierno de Macri”.

El gobierno entrante prepara un paquete de aumentos “adicionales” para jubilados y jubiladas que se verá reflejado en el Presupuesto 2020. Según señaló la diputada nacional del Frente de Todes, Mirta Tundis, también se está diseñando la propuesta de entregar medicación gratuita.

En diálogo con Futurock, Tundis adelantó que “Alberto Fernández tiene un presupuesto asignado para mejorar la situación y darle algo a los jubilados” para compensar “el 20 por ciento de la pérdida de poder adquisitivo que tuvieron” en estos años.

La diputada aseguró que habrá “un aumento del haber jubilatorio mínimo” y que además se “está trabajando sobre la medicación gratuita”, como propuso Fernández, para jubilados y pensionados. 

Sin embargo, advirtió que el 2020 “no va a ser un año fácil y no se va a bajar la inflación fácilmente”, por lo que la “recuperación” de poder adquisitivo deberá brindarse en “adicionales”.

En tanto, analizó que durante el gobierno de Mauricio Macri “los jubilados fueron los más castigados”. 

“No recibieron bonos este año ni el año pasado, cuando se disparó la inflación. [La ministra Carolina] Stanley había dicho que no lo recibirían porque con el aumento que tendrían este año iba a superar la inflación. Eso fue mentira. El año pasado tuvieron un 28 por ciento de aumento y este año un 51, siendo que la inflación superó el 54 por ciento”, manifestó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos