Nacionales

9 diciembre, 2019

La agenda del traspaso presidencial

Las actividades y horarios de la asunción de Alberto Fernández como presidente. De la jura en el Congreso al festival en Plaza de Mayo.

Este martes 10 de diciembre Alberto Fernández asumirá como presidente de Argentina hasta 2023. La jornada tendrá una sucesión de eventos casi cronometrados.

A las 10.30 llegarán los diputados, diputadas, senadores y senadoras. A las 11.15 comenzará la sesión de la Asamblea Legislativa (Cámara de Diputados y Senado) que será presidida por la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, y luego por Sergio Massa. Allí se deberán designar a las y los integrantes de las comisiones de interior y exterior que recibirán a Fernández. 

Mauricio Macri llegará al Congreso a las 11.30 y Cristina Fernández lo hará diez minutos después. A las 11.45 será el momento del arribo del mandatario electo que primero deberá firmar los “Libros de Honor” de ambas cámaras del Poder Legislativo. 

Luego ingresará a la Asamblea y junto a su vicepresidenta jurará su cargo. Allí Macri le hará entrega del bastón y la banda presidencial y luego dará un discurso.

De allí el jefe de Estado ya en funciones se trasladará en auto a Casa Rosada donde alrededor de las 15 horas deberá recibir a las delegaciones extranjeras. Finalmente a las 17 tomará juramento a su gabinete.

En paralelo, desde las 14 horas se realizará un festival en Plaza de Mayo donde tocarán diversos artistas populares. Con 15 minutos de presentación para cada uno y cada uno harán su aparición en el escenario Rocío Quiroz, Barbi Recanati, Bruno Arias, Sudor Marika, Super Ratones, Eruca Sativa, Ella es tan cargosa, Arbolito, Iván Noble, Mala Fama, El Kuelgue, Fena, Los Tipitos, Los Pericos, La Delio Valdéz, Bersuit e Isabel de Sebastián. 

Esta primera tanda terminará cerca de las 18.30 para dar lugar a shows un poco más extensos que contarán con la presencia de Adriana Varela y Javier Calamaro, Conociendo Rusia y David Lebón, Coti y Estelares, Juanse y el cierre quedará a cargo de Lito Nebbia. 

Si bien se rumorea que habrá alguna banda o artista sorpresa, por el momento no hay información certera al respecto.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos