Nacionales

10 diciembre, 2019

La agenda del traspaso en la provincia de Buenos Aires

El peronismo volverá a gobernar el bastión electoral más importante de todo el país. Por este motivo, la asunción de Axel Kicillof al frente de la Casa de Gobierno bonaerense también buscará ser festiva ya que, además, contará con la presencia de Alberto y Cristina Fernández.

Luego de la asunción de Alberto Fernández como presidente de la República Argentina, el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hará lo propio este miércoles. Mientras tanto, la senadora María Teresa García oficia como mandataria interina.

El peronismo volverá a gobernar el bastión electoral más importante y con mayor densidad poblacional de todo el país. Por este motivo, la asunción de Kicillof al frente de la Casa de Gobierno bonaerense también buscará contar con una festividad popular como la que se vivió en Plaza de Mayo. En este caso, el epicentro será la Plaza San Martín de la ciudad de La Plata.

El cronograma comienza a las 9:30 con la convocatoria a la Asamblea Legislativa, que tendrá lugar en la Cámara de Diputados de la provincia, ubicada en avenida 7 entre 51 y 53. Allí la senadora García, que por el momento ocupa el cargo de gobernadora interina, le tomará juramento tanto a Kicillof como a su vicegobernadora, Verónica Magario.

Los atributos del mando (banda y bastón) serán entregados a Kicillof por parte de la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal, que si bien este martes dejó de estar al frente de la administración provincial asistirá a cumplir con su compromiso previo acuerdo con el mandatario entrante.

De esta manera, Kicillof se aseguró la presencia de Alberto y Cristina Fernández en su asunción, luego de la ceremonia en el Congreso Nacional y la Casa Rosada.

El discurso

El gobernador entrante analizará la coyuntura provincial y nacional en la que asumirá su mandato, la herencia que recibirá de Cambiemos y las implicancias de la articulación entre la administración bonaerense y Mauricio Macri. 

Más tarde, presentará los puntos principales de su proyecto tales como empleo, producción, educación y salud.

El Gabinete

El lunes por la tarde circuló un paper con los nombres de los ministros y las ministras que tendrá el Poder Ejecutivo bonaerense. Por caso, el Gabinete estará compuesto por Carlos Bianco (Jefatura de Gabinete); Pablo López (Hacienda); Augusto Costa (Producción y Ciencia y Tecnología); Daniel Gollán (Salud); Julio Alak (Justicia y DDHH); Seguridad (Berni); Agustina Vila (Educación); Estela Díaz (Mujer y Políticas de Género); Jesica Rey (Comunicación Pública); Fernanda Raverta (Desarrollo de la Comunidad); Teresa García (Gobierno); Federico Thea (Secretaría General); Agustín Simone (Infraestructura); Mara Ruiz Malec (Trabajo); Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario); Cristian Girard (ARBA) y Juan Cuattromo (BAPRO).

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos