Nacionales

10 diciembre, 2019

La primera reunión de Alberto como presidente será con el enviado de EE.UU.

El mandatario recibirá este miércoles en su despacho a Mauricio Claver Carone, director de asuntos para el hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense. El enviado por Donald Trump a la asunción.

Alberto Fernández tendrá una reunión este miércoles con el representante que envió el gobierno de EE.UU. a su asunción. Se trata de Mauricio Claver Carone, director de asuntos para el hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional que estuvo acompañado por el secretario de Salud y de Servicios Humanos de Donald Trump, Alex Azar.

El encuentro con Claver Carone estará atravesado por uno de los temas centrales en la primera etapa del nuevo gobierno: la renegociación de la deuda. 

Es que el funcionario, antes de desempeñar su cargo actual fue también director ejecutivo interino de EE.UU. en el Fondo Monetario Internacional (FMI). El jefe de Estado argentino ya lo había conocido en su visita a México. 

Se prevé que Claver Carone se convierta en un interlocutor clave en la proceso de renegociación de deuda, principal tarea de Martín Guzmán, flamante ministro de Hacienda y Finanzas.

Cabe destacar el nivel de prioridad que tiene este tema para el Ejecutivo ya que, durante su discurso este martes ante la Asamblea Legislativa, Fernández planteó que se debe supeditar la aprobación del presupuesto nacional a la revisión de los vencimientos con los acreedores. 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos