Mundo Gremial

10 diciembre, 2019

Los sindicatos que saludaron la asunción de Alberto Fernández

El movimiento obrero organizado fue, sin dudas, uno de los actores principales de la campaña y el armado del Frente de Todes. En ese marco, distintos gremios celebraron el inicio del nuevo gobierno.

Uno de los primeros dirigentes en saludar la asunción de Alberto Fernández fue Héctor Daer, quizás el sindicalista más cercano al Ejecutivo. El secretario general de la CGT escribió en Twitter: “Tenemos 4 años por delante de trabajo en conjunto, entre todos los sectores de la sociedad, para sacar el país adelante. Recuperar la industria, el trabajo argentino y la felicidad del pueblo”. “Esa es nuestra tarea”, subrayó.

Asimismo llamó a festejar y a ir a la Plaza de Mayo para celebrar “la llegada del peronismo nuevamente al Gobierno”.

Por su parte Hugo Moyano, quien fue crítico de la designación del ministro de Transporte, Mario Meoni, este martes asistió al Congreso a escuchar el discurso del nuevo mandatario. “Me pareció muy amplio y muy bueno”, dijo y añadió que “tocó todos los temas sensibles” que “importan a los argentinos”.

Desde la cuenta oficial de la CTA de los Trabajadores se limitaron a poner en sus redes sociales “#Volvimos”, mientras que la dirigente docente Sonia Alesso escribió: “Llegó el día! Después de 4 años de lucha! Para que reine en el pueblo, el amor y la igualdad”.

Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y dirigente de la CTA Autónoma se mostró también en el Congreso en lo que describió como el inicio de “una nueva etapa que encabezará el compañero Alberto Fernández”.

El flamante jefe de Estado fue saludado por la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). “Los trabajadores del transporte saludamos a @alferdez y @CFKArgentina en el inicio de un nuevo mandato presidencial de nuestro país, celebrando el fortalecimiento de la democracia y con la esperanza de un futuro mejor”, sostuvieron.

Además estuvieron presentes en la asunción o hicieron llegar sus mensajes la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju), el Sindicato de Curtidores y la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, entre otros.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas