Nacionales

11 diciembre, 2019

Cómo será el acto de asunción de Axel Kicillof

Un día después del juramento de Alberto y Cristina Fernández como nueva pareja presidencial, el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires hará lo propio en la legislatura de La Plata.

Lo mismo hará su vice, Verónica Magario. Si bien la Asamblea Legislativa estaba convocada para las 09:30, la previa retrasó el inicio y se cuenta con que la jura sea alrededor de las 11 de la mañana.

Tras la toma del mando, Kicillof dará un discurso que se espera que sea más extenso que el que dio este martes el presidente. Como el nuevo gobernador retrasó un día su asunción para poder estar presente en el traspaso de mando a nivel nacional, está confirmado que tanto Alberto como Cristina Fernández estén esta mañana en la capital bonaerense.   

A pesar de que María Teresa García estuvo al frente del poder provincial durante las horas que transcurrieron entre el mandato finalizado de María Eugenia Vidal y la Asunción de Kicillof, la gobernadora saliente fue una de las primeras en ingresar a la legislatura para realizar la entrega del mando.

Tras la jura, en Plaza San Martín, se levantó un escenario donde el ex gobernador hablará ante la multitud que se espera que participe de la asunción. A menos de una hora del inicio de la jura de Axel Kicllof, se registraba mucho movimiento en los alrededores del palacio legislativo bonaerense. Personal policial y de control urbano custodian el ingreso, que fue rodeado con un importante vallado decorado con banderas militantes.

Por la tarde, las Cámaras de Diputados y Senadores bonaerenses sancionarán una nueva Ley de Ministerios diseñada por Kicillof que posibilitará que mañana al mediodía juren los nuevos ministros de la administración bonaerense.

La norma, habilita la creación del ministerio de las Mujeres, Políticas, Género y Diversidad Sexual, que a partir de mañana estará a cargo de Estela Díaz, actual Secretaria de Género a nivel nacional de la CTA e integrante de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En tanto, en el Senado se tratará el pliego de designación de Agustina Vila como Directora General de Cultura y Educación, tal como lo establece la Constitución provincial, que requiere del acuerdo del Senado para ese nombramiento.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos