Mundo Gremial

13 diciembre, 2019

Hugo Yasky: “Las conversaciones para regresar a la CGT están en un impasse”

El titular de la CTA de los Trabajadores declaró que aunque la central sindical que dirige votó unificarse con la Confederación General del Trabajo (CGT), existen resistencias de esta última a avanzar en ese proceso.

Este jueves el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, hizo declaraciones respecto al proceso de unificación con la Confederación General del Trabajo (CGT) que votó su central meses atrás. 

“Hay sectores de la CGT que se atrincheraron y quieren conservar los bolsones de poder que tienen”, dijo entrevistado por El Destape Radio.

En ese sentido aseguró que “las conversaciones para regresar están en un impasse”. “Algunos dirigentes sindicales que criticaban a la CTA porque había que preservar la unidad, cuando llegó el momento de discutir lo primero que hicieron fue trabar la puerta”, cuestionó.

Cabe recordar que al Congreso de la CTA – T asistió el propio Alberto Fernández (todavía candidato presidencial) y algunos dirigentes cegetistas como Hugo Moyano y Sergio Palazzo, pero que representan un ala disidente a la actual conducción. Eso se vio reflejado en que no se hizo presente ningún representante del actual Consejo Directivo de la CGT.

Más allá de este aspecto, Yasky opinó que “en este momento el movimiento sindical tiene que convertirse en un actor que también pueda ocupar el centro de la escena”. 

“Tenemos que estar en condiciones de hacer escuchar nuestra voz, del mismo modo que lo hacen los empresarios que van marcando la cancha”, subrayó.

Respecto al nuevo gobierno, analizó que “hay una decisión, como lo indica el sentido común, de poner a funcionar la economía para después discutir con los sectores externos”. Desde su punto de vista “hay que pensar en los sectores con capacidad contributiva para que aporten” y precisó que “habría que aumentar las retenciones”.

“Se nota un cambio de rumbo contundente en Argentina. Ya no pasa por cortar siempre el hilo por lo más delgado”, completó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos