El Mundo

13 diciembre, 2019

Se realizó el Congreso Internacional de Comunicación en Caracas

Comunicadores y comunicadoras populares de 37 países se reunieron en Venezuela para debatir distintas estrategias de difusión alternativas a los medios concentrados. Bajo la consigna “Ahora hablan los pueblos”, se propusieron crear una red de comunicación popular.

Entre el 2 y el 4 de diciembre se llevó a cabo en Caracas, Venezuela, el Ccongreso Internacional de Comunicación. Fue organizado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y contó con la participación de más de 150 delegados y delegadas internacionales de 37 países.

Se propuso, además de articular una red, crear la Universidad Internacional de Comunicación para formar periodistas desde una perspectiva alternativa y con la participación de las organizaciones sociales.

Este encuentro es parte de una serie de congresos posteriores a la reunión del Foro de Sao Paulo en julio de este año y se realizó en el marco de diversos conflictos en la región: desde el golpe de Estado a Evo Morales hasta las rebeliones populares en Chile. Además de periodistas, el evento reunió a intelectuales como Atilio Borón, Ignacio Ramonet e Iñaki Gil de San Vicente, y a representantes de organizaciones sociales y políticas de todo el mundo.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos