Géneros

20 diciembre, 2019

Asesinaron a una ex candidata del Frente de Todes

Laura Sirera fue asesinada por su marido en la vivienda que ambos compartían en el barrio La Terraza.

El jueves por la tarde Matías Bernal mató a su pareja, Laura Sirera, y después intentó suicidarse. Ambos tenían dos hijos, de 6 y 8 años, que no se encontraban en la vivienda cuando ocurrió el femicidio.

Los cuerpos fueron encontrados por familiares de la víctima  que se acercaron al domicilio porque no podían comunicarse con ninguno de los dos. Cuando llegaron, encontraron a Sirera en el piso y a Bernal dentro de su auto con un corte en el cuello.

Ahora Bernal está internado bajo custodia en el Hospital Sanguinetti de Pilar después de ser intervenido quirúrgicamente. Sobre él pesa la acusación de homicidio agravado pór el vínculo por mediar violencia de género.

La investigación se encuentra a cargo de la fiscal Carolina Carballido, del la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Pilar, quien confirmó que – al menos en su fiscalía- no había denuncias previas por violencia de género y, de acuerdo a los primeros testimonios que recabó del entorno de la pareja, no existían antecedentes de maltratos. La principal hipótesis ronda en torno a la decisión de Sirera de separarse de su pareja, quien se negaba a hacerlo.

Sirera era abogada especializada en derecho de Familia y en las últimas elecciones fue candidata a concejal por el Frente de Todes en la lista de Federico Achával, actual intendente, pero no logró ingresar con Concejo Deliberante.

 Tras conocerse la muerte de la abogada compañeros de fórmula y militancia, y miembros de la comunidad política de la provincia de Buenos Aires lamentaron su deceso a través de las redes sociales y se solidarizaron con su familia. El intendente, en tanto declaró un día de luto.

Nicolas Ducoté, ex intendente de Juntos por el Cambio

Lo propio hizo Lucía Portos, viceministra de Género y Diversidades de la Nación

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos