Cultura

26 diciembre, 2019

“Sin quebrarse”: la canción homenaje a 15 años de Cromañón

A días de cumplirse un nuevo aniversario de la tragedia que se llevó la vida de 194 personas en 2004 se lanzó un tema escrito por uno de los sobrevivientes.

Crédito: Juan Vargas

Este 26 de diciembre se lanzó el videoclip de la canción “Sin quebrarse” escrita por Federico Claramut, uno de los sobrevivientes de la tragedia de Cromañón en 2014. “Interpretada por decenas de artistas de diferentes géneros de nuestra música ‘Sin Quebrarse’ describe en su letra, algo que en estos 15 años nunca pudieron quitarnos: La Voz”, señalan desde la agrupación No Nos Cuenten Cromañón.

“A partir de ella se Lucha, se obtiene Libertad, se hace Música, se Educa. Por esa razón decidimos homenajear a Víctimas y sobrevivientes con esta canción y honrando lo que hicimos desde el primer día: Alzar nuestra VOZ”, añadieron.

Del video participaron el Cabra (Las Manos de Filippi), Javier Calamaro, Peteco Carabajal, Celeste Carballo, Nahuel Cruz Amarilla (La Perra que los Parió), Goy (Karamelo Santo), Guly (Peligrosos Inocentes), Kevin Johansen, Alejandro Lerner, Martín Martines (Ojos Locos), Mimi Maura, Sebastián Mendoza, Laura Miller, Beto Olguín (Los Perez García), Eli Suárez (Los Gardelitos), Rodrigo Tapari y Juan Manuel Verdi (El Mirador).

El videoclip será proyectado en el cierre del acto que se realizará el lunes 30 de diciembre, a las 18 horas, en el Obelisco porteño.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos