Nacionales

27 diciembre, 2019

Congelan el precio de trenes y colectivos por seis meses

La medida comenzará a regir en la Capital Federal y en provincia de Buenos Aires

Desde el ministerio de Transporte aseguraron que la idea es extender el congelamiento al resto del país para estar en línea con el freno al aumento de tarifas. Según informó Página 12, la decisión de no aumentar los valores de boletos de colectivos y trenes por 180 días también tiene que ver con evitar una variación en el esquema de subsidios que se le otorga a las empresas.

En la actualidad el Estado financia el 60% del boleto de los colectivos, mientras que cubre el 90% de los boletos de tren. Según informaron, se mantendrán esos valores al menos por 120 días, mientras se mantengan las reuniones entre funcionarios nacionales y provinciales. Una vez finalizadas las reuniones estatales, los representantes del ministerio de reunirán con las empresas de transporte.

Los funcionarios de transporte de la provincia de Buenos Aires y la CABA ya aceptaron el acuerdo y por eso serán los primeros dos distritos del territorio nacional en donde regirá la medida. “La idea es también sacarle presión a las provincias”, confirmó el vocero.

El último aumento en colectivos y trenes fue aplicado en marzo pasado durante el gobierno de Mauricio Macri, a partir de ese momento en el Área Metropolitana de Buenos Aires el boleto mínimo de colectivos pasó a costar 18 pesos, con secciones que van desde los 20 hasta los 22 pesos. 

En tanto, en los trenes la tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín pasaron a costar 10 pesos; en el Roca, Belgrano Sur y Urquiza llegó a 6,25, y el Belgrano Norte trepó a 5,75 solo para la primera sección.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos