Economía

31 diciembre, 2019

Extienden el plan “Ahora 12” hasta marzo

El programa para comprar en cuotas sin interés finalizaba oficialmente este 31 de diciembre, sin embargo el Ejecutivo decidió prorrogarlo por tres meses más.

Mediante una resolución del Ministerio de Desarrollo Productivo -a cargo de Martín Kulfas-, el gobierno extendió el plan “Ahora 12” hasta el 31 de marzo. La iniciativa, que permite comprar determinados productos en 12 y hasta 18 cuotas sin interés o con uno mínimo, vencía este 31 de diciembre.

El texto publicado en el Boletín Oficial establece que “mantendrá su vigencia exclusivamente para las operaciones realizadas a través de tarjetas bancarias”. 

Por otra parte, se señala que “es prioridad para el Estado Nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda”. Es por eso que se extiende este programa que “se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo”.

Cabe destacar que este plan fue lanzado en 2014 por el gobierno de Cristina Fernández y, desde entonces, se ha prorrogado y actualizado varias veces.

Actualmente contempla productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, anteojos, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa, teléfonos celulares 4G, neumáticos, accesorios y repuestos para autos y motos, artefactos de iluminación, televisores, balnearios, pequeños electrodomésticos y perfumería.

Desde el Poder Ejecutivo evalúan ampliar y modificar algunos de estos criterios para favorecer, entre otras cosas, la producción de carácter nacional. Lo mismo sucederá con “Precios Cuidados” que termina formalmente el 7 de enero pero será extendido y ampliado a otros productos.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos