Nacionales

2 enero, 2020

El gobierno congeló las tarifas de transporte por cuatro meses

La medida, anunciada este mediodía por el ministro Mario Meoni, busca revisar las “distorsiones” en el cuadro tarifario que dejó el gobierno anterior.

En conferencia de prensa, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, confirmó que los servicios de colectivos y trenes que están bajo la órbita del Poder Ejecutivo nacional mantendrán sus tarifas congeladas durante el lapso de 120 días.

Acompañado del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, Meoni explicó que el cuadro tarifario “no sufrirá modificaciones” hasta el mes de mayo y que la resolución será publicada en el Boletín Oficial en las próximas horas.

Además, especificó que el plazo fue acordado con los gobiernos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, a fines de “revisar la política de subsidios, entendiendo que es necesario enfatizarla, transparentarla y darle mayor equidad”.

En ese sentido, aseveró que la idea no era subsidiar a las empresas sino a los pasajeros y pidió a las compañías de transporte que hagan “un esfuerzo” en pos de colaborar con la recomposición del bolsillo de los usuarios, quienes “vienen sufriendo de manera muy fuerte el impacto de cuestiones económicas”, subrayó.

Por último, aclaró que el objetivo de la medida era corregir las “distorsiones” ocasionadas por el gobierno anterior en torno al valor del boleto mediante una “tarifa plana nacional”. De allí, que cada provincia o municipio aumente o reduzca su valor pero con la condición de que esas administraciones afronten los costos sin pedirle subsidios a Nación.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos