Géneros

7 enero, 2020

Imputaron a Pablo Rago por abuso sexual

El abogado de la víctima confirmó que el Poder Judicial ya notificó al actor.

Alejandro Cipolla, el abogado de Érica Basile, confirmó en declaraciones a la AM 1300 La Salada que Pablo Rago está imputado bajo la carátula “abuso sexual”. “Se va a tener que presentar y si se quiere ir del país va a tener que pedir permiso en el juzgado informando en dónde se va a encontrar”

El letrado calificó como “lamentable”el accionar de la justicia, que tardó “más de diez días” en encontrar un juez que se hiciera cargo del caso, y confirmó que ya se formalizó la presentación ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional 54 . En tanto, entre enero y febrero se van a realizar los peritajes de rigor y, de confirmarse el abuso, afirmó que solicitarán la prisión inmediata.

Respecto al silencio de Rago, el abogado consideró entendible el accionar y aseguró que si fuese su representante legal, le recomendaría la estrategia del “silencio” y del “olvido”. “Si vos te fijás, muchos programas de televisión, que son amigos, no tocaron el tema”, denunció. En ese marco hizo referencia a la presentación de la película “el robo del siglo” en la cual el imputado tiene un rol protagónico, y dijo: “analizándolo fríamente, a nadie le va a interesar otro tema más que este. No creo que se vaya a presentar.”.

Cabe recordar que el actor está imputado por la denuncia que realizó Basile sobre un episodio presuntamente ocurrido en 2015. Según contó la joven, Rago le había propuesto un trabajo de limpieza en su departamento, al que ella consideró  seriamente porque estaba atravesando una “mala situación económica”. “Yo estaba sola, mal. Me dijo ‘contás conmigo’”, relató.

“Fui a su departamento, nos besamos. Hasta ahí todo bien pero empezó a tocarme e introdujo sus manos haciendo presión en mis partes íntimas… él tenía un pedido sexual, que yo no estaba acostumbrada”, siguió y contó que más tarde “hubo una penetración que no fue consentida”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos