Nacionales

13 enero, 2020

La primera reunión del Gabinete Federal será en Mar del Plata

La Casa Rosada comunicó que el encuentro que mantendrán ministras y ministros, con Alberto Fernández a la cabeza, buscará analizar las problemáticas de la provincia de Buenos Aires.

El próximo 24 de enero, en la ciudad de Mar del Plata, el presidente Alberto Fernández conducirá la primera reunión del “Gabinete Federal”, que contará no solo con la participación de todos los ministros y ministras nacionales sino también del gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y del intendente de “La Feliz”, Guillermo Montenegro.

El encuentro fue confirmado este lunes por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien sostuvo que el objetivo de la reunión será analizar la “problemática” provincial y sus “necesidades”.

Además, la iniciativa busca descentralizar la gestión nacional, siempre anclada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). De esta manera, el gobierno seleccionó una “capital alternativa” por provincia, a las que arribarán allí les integrantes del Gabinete una vez cada 30 días.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, además de Mar del Plata la otra “capital alternativa” será el distrito más poblado y donde el peronismo tiene su mayor caudal de electores: La Matanza.

Del encuentro en “La Feliz” participarán además el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el intendente anfitrión Guillermo Montenegro, quien triunfó en las últimas elecciones y retuvo en manos de Cambiemos la jefatura distrital del partido de General Pueyrredón.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos