El Mundo

13 enero, 2020

Rappi anunció que despedirá a 300 trabajadores en América Latina

La aplicación móvil comunicó este lunes que reducirá un 6% del personal en países como Argentina, Costa Rica, Uruguay, Chile, entre otros.

La famosa empresa de delivery, Rappi, anunció que despedirá a 300 trabajadores en América Latina, afectando a repartidores de Colombia, México, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Costa Rica y Argentina.

En un comunicado, la plataforma de repartos confirmó que despedirá al 6% de su personal para “concentrarnos en la experiencia de nuestros usuarios”.

“En 2020 hemos decidido hacer ajustes en nuestro equipo de tecnología”, explicó Rappi, aunque aclaró que dicha conclusión “no es un reflejo de ajustes en nuestros planes de crecimiento, de hecho, estamos contratando de manera activa a un gran número de personas en áreas priorizadas”.

Si bien la medida afecta a varios países de América Latina, la empresa aseguró que Colombia, país de origen de la compañía, seguirá siendo “uno de nuestros mercados más importantes”.

Hasta el momento, el último precedente de despidos en Rappi data de marzo de 2019, cuando en la filial argentina un grupo de trabajadores fue “bloqueado” de la aplicación móvil y la Justicia Nacional del Trabajo ordenó su reincorporación.

“La ley laboral establece que si hay prestación de servicios se presume la existencia del contrato de trabajo”, explica la sentencia del tribunal.

Rappi, en tanto, considera a sus trabajadores como “socios”, “microempresarios” o “colaboradores” y los priva de derechos, como obra social o ART.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos