Mundo Gremial

14 enero, 2020

A dos años de los despidos masivos, el INTI reincorporará a más de 150 trabajadores

“Después de casi dos años vuelven todos nuestros compañeros y compañeras despedidos. Todos los que quisieron volver, por supuesto”, explicó con alegría una trabajadora del instituto tecnológico.

El lunes pasado comenzaron a ser reincorporados casi un tercio de les trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), expulsados de sus puestos laborales por la gestión Cambiemos en ese espacio, a cargo de Javier Ibáñez.

El 25 de enero de 2018 fueron despedidos del INTI un total de 258 trabajadores, de los cuales varios, se estima que un total de 70, lograron mantener sus puestos vía amparos judiciales. Ahora serán 100 los que serán reincorporados.

Entre los despedidos se encuentran científicos, profesionales, técnicos y auxiliares. La mayoría afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Desde el momento de los despidos, comenzaron a acampar frente al edificio central, ubicado en la avenida General Paz, y mantuvieron la lucha por las reincorporaciones durante dos años.

“Después de casi dos años vuelven todos nuestros compañeros y compañeras despedidos. Todos los que quisieron volver, por supuesto. Algunos pudieron rehacer su vida laboral en otros rumbos, pero una gran mayoría decidieron volver”, expresó a Tiempo Argentino Giselle Santana, secretaria general de la CTA Capital y trabajadora del INTI.

Además, informó que este jueves se terminarán de firmar los contratos y el lunes 20 del corriente volverán todes a sus puestos de trabajo. “Más demorado de lo que hubiéramos querido, pero es una alegría gigante”, celebró.

Por último, la trabajadora recordó que muchos sectores del instituto en todo el país fueron desmantelados por los despidos. “Muchos compañeros están volvieron no sólo para recuperar su trabajo sino tareas fundamentales que el INTI hacía en las provincias, ayudando al desarrollo de las economías regionales”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos