Nacionales

16 enero, 2020

Milagro Sala: “Morales no quiere que destapemos la olla de corrupción”

A 4 años de ser detenida en el marco de la causa “Pibes Villeros”, la dirigente social dijo en declaraciones radiales que en Jujuy “siguen los reclamos” debido a la desocupación y el incremento de la deuda provincial.

Foto: Página/12

Tras cumplirse 4 años de su detención por parte de la justicia jujeña, Milagro Sala habló y se consideró una presa política. “Nos detuvieron para poder gobernar y hacer negociados con grandes empresas”, dijo en relación al ex presidente Mauricio Macri y el gobernador Gerardo Morales.

La declaración de la dirigente social disiente con la postura tomada por el jefe de Estado, Alberto Fernández, quien la consideró una “detenida arbitraria” y no una presa política. “Alberto es abogado. Yo simplemente soy una militante del campo popular. Yo sí siento que somos presos políticos”, declaró esta mañana a El Destape.

Por otro lado, Sala se refirió al contexto social, económico y político de la provincia norteña. Según sostuvo, Jujuy “podría recaudar cobrando los impuestos que debe y no dependería de la coparticipación”. Por el contrario, contó que el gobierno “no le cobra a las grandes empresas y sacrifican a los jujeños”.

“Él [por Gerardo Morales] sabe que si estamos afuera [de la prisión] eso no va a ocurrir. Nosotros denunciaríamos la corrupción pero no quiere que le destapemos la olla”, declaró.

Asimismo, agregó que Jujuy era la provincia “con más desocupación y que más deuda tiene” con organismos internacionales, en dólares. “La plata ha desaparecido como desapareció el adelanto de la coparticipación”, denunció Sala.

En cuanto a la situación de les trabajadores, advirtió que en Jujuy “siguen los cortes de ruta y reclamos” debido a que “no hay trabajo ni paritarias”. Por último, adelantó que Morales “no va a pagar el bono [de fin de año] porque no tiene plata”.

Acampe y reclamo

Durante los días miércoles y jueves el Comité por la Liberación de MIlagro Sala llevó adelante una protesta en el Obelisco porteño para reclamar la excarcelación de la líder de la organización Tupac Amaru.

Esta mañana, en diálogo con AM 750, el vocero de la Tupac, Alejandro Garfgagnini, sostuvo que en los últimos años fueron “víctimas de un modelo persecutorio montado en toda la región” que buscó “estigmatizarlos a través de algunos medios y cooptar sectores de la justicia para perseguirlos”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos