Mundo Gremial

16 enero, 2020

Sin bono ni aumento, fracasó la paritaria de Camioneros

El sindicato verde y blanco no logró el incremento del 33% que le reclama a las cámaras empresarias.

La segunda audiencia de la paritaria para trabajadores camioneros culminó sin acuerdos entre el sindicato que dirigen Hugo y Pablo Moyano y la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). El reclamo gremial es por un aumento del 33% para el primer semestre de 2020.

En un comunicado, Camioneros manifestó que “lamentablemente” la FADEEAC continúa “dándole la espalda a los trabajadores”, siendo “cómplice y beneficiaria del modelo de derecha y recesión”, en referencia al gobierno del ex presidente, Mauricio Macri.

“Los trabajadores fueron los más perjudicados durante la nefasta gestión de Macri y hoy siguen sufriendo los coletazos de tan mala administración”, agregó. Asimismo, el sindicato calificó la negativa empresarial como una “falta de respeto” y una “muestra de insensibilidad”.

“Ante esta situación desmedida, el gremio de Camioneros tomará todas las medidas que sean necesarias para cuidar cada derecho, el salario y la vida digna de los que ponen el hombro para poner nuevamente de pie a nuestro país”, concluyó.

El 2 de enero pasado tuvo lugar la primera audiencia, en la que la familia Moyano bajó una movilización prevista en las afueras del Ministerio de Trabajo, luego de una reunión con el ministro Claudio Moroni.

Hasta el momento, los trabajadores del gremio verde y blanco mantienen el incremento salarial del 23% firmado en el segundo semestre del 2019 y cobraron el aumento generalizado de 4 mil pesos que ordenó el gobierno nacional. Sin embargo, no logró obtener el bono de 20 mil pesos que le reclamó a las empresas durante el mes de diciembre.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas