Géneros

17 enero, 2020

Murió el hombre acusado de asesinar a Laura Sirera

Se trata de su ex pareja, Matías Bernal que intentó suicidarse después del femicidio.

El principal sospechoso por el asesinato de la precandidata a concejal del Frente de Todes falleció durante la madrugada de este jueves 16 de enero en el Hospital Balestrini, de La Matanza, donde se encontraba internado desde el año pasado.

El 19 de diciembre fue encontrado inconsciente dentro de su auto, en Presidente Derqui, con una herida cortante en el cuello producto de un intento de suicidio. Sin embargo, su muerte no se debió a las heridas autoinflingidas, sino a una infección generalizada que le produjo un virus intrahospitalario.

Ahora, los hijos de la pareja, dos menores de 6 y 8 años quedaron huérfanos. Sirera era abogada especializada en derecho de Familia y en las últimas elecciones fue candidata a concejal por el Frente de Todes en la lista de Federico Achával, actual intendente, pero no logró ingresar con Concejo Deliberante.

Bernal, por su parte, se había desempeñado en el Consejo Escolar de Pilar años atrás. Sobre él pesaba la carátula de “homicidio agravado por el vínculo por mediar violencia de género”.

Ahora, la fiscal Carolina Carballido, del la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Pilar, quien está a cargo de la investigación, deberá hacerlo sin la posibilidad de indagar al principal sospechoso.

Cabe recordar que cuando el cuerpo de Laura Sirera fue encontrado, la funcionaria judicial confirmó que – al menos en su fiscalía- no había denuncias previas por violencia de género y, de acuerdo a los primeros testimonios que recabó del entorno de la pareja, no existían antecedentes de maltratos, por lo que la principal hipótesis giraba en torno al deseo de la mujer de separarse de Bernal.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos