Deportes

3 febrero, 2020

Superliga: episodio dieciocho

River le ganó a Central Córdoba y mantuvo la punta. Boca venció a Talleres de visitante y lo sigue de cerca. Además Independiente goleó a Rosario Central y Racing empató en La Paternal frente a Argentinos Juniors.

Facundo Campos

COMPARTIR AHORA

No afloja

El Millonario derrotó 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Monumental con goles de Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco y sigue como único puntero a falta de cinco fechas para el cierre del campeonato.

El encuentro arrancó con River siendo el protagonista. Sin embargo, a los 14 minutos, el conjunto de Marcelo Gallardo se quedó con diez por la expulsión de Paulo Díaz luego de tirarle una patada sin pelota a Gervasio Nuñez.

Pese a tener inferioridad numérica, el dueño de casa fue quién generó las mejores situaciones de peligro y tuvo su premio sobre el final de la primera parte con el gol de Borré.

En la segunda mitad, el Ferroviario no encontró los caminos para llegar con claridad y el local liquidó el partido en el tiempo adicionado con un golazo de Scocco.

Con esta victoria llegó a 36 puntos en el torneo.

Da pelea

Boca le ganó 2-1 a Talleres en Córdoba con goles de Sebastián Villa y Carlos Tevez y acecha a River. Diego Valoyes descontó para el local.

No era una prueba fácil para el Xeneize, ya que sabía que su clásico rival había ganado por lo que estaba obligado a sumar de a tres para no perderle pisada.

El conjunto de Miguel Russo pegó primero. Aprovechó una rápida salida de Marcos Díaz que le dio el balón a Salvio, este condujo de gran manera para habilitar a Villa, quien definió con un remate cruzado.

A partir de ahí, Talleres se adelantó unos metros en el terreno pero no era punzante. En cambio, Boca cortaba y jugaba al contragolpe apostando a la velocidad de Villa, que estuvo imparable para la defensa local.

En la segunda parte, el Xeneize estiró diferencias en el marcador luego de otra salida desde el arco. La pelota derivó en Sebastián Villa, que le cedió el balón a Tevez, el diez no perdonó y puso el 2-0 a los 63 minutos.

Con la desventaja, Alexander Medina movió el banco y encontró respuestas porque con la entrada de Martín Payero y Diego Valoyes tuvo más movilidad en ataque.

A falta de diez minutos para el final, Valoyes de cabeza descontó y le puso más suspenso al encuentro. De todas formas, los dirigidos por Russo aguantaron y se llevaron un triunfo vital de Córdoba.

Repartieron puntos

Argentinos Juniors igualó 1-1 con Racing en La Paternal. Edwar López adelantó al Bicho y Tiago Banega lo empató para la Academia.

En la previa era un duelo interesante con dos equipos que pelean en la parte alta de la Superliga y que juegan bien al fútbol. Por un lado, el dueño de casa que tiene un estilo definido desde que asumió el mando Diego Dabove, y por otro un plantel con muchísima jerarquía individual, en donde Sebastián Beccacece busca plasmar lo que hizo en Defensa y Justicia.

En el partido el local rápidamente se puso arriba en el marcador gracias al gol de López a los cinco minutos, después de una gran jugada colectiva.

En la segunda parte, el partido transcurría sin sobresaltos para el Bicho ya que Racing no le generaba peligro. Sin embargo, a los 25 minutos la visita logró la igualdad con el tanto del juvenil Banega, que se anticipó en el primer palo y desvió la trayectoria de la pelota de un córner ejecutado por Matías Rojas.

Con esta igualdad, el Bicho y la Academia dejaron pasar la chance de acercarse a la punta. 

Independiente vapuleó a Rosario Central

El Rojo goleó 5-0 al Canalla en el estadio Libertadores de América con los tantos de Alexander Barboza, Leandro Fernández, Brian Romero, Silvio Romero y Andrés Roa.

Independiente jugó su mejor partido en lo que va del campeonato y fue superior de principio a fin frente a un desconocido Rosario Central. El conjunto de Lucas Pusineri tuvo mucha intensidad y le agregó la eficacia que le faltó en sus dos encuentros anteriores.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos