Economía

6 febrero, 2020

Movilización contra la llegada de la delegación del FMI

El 12 de febrero representantes de la entidad financiera arribarán al país y serán recibidas con una protesta convocada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y las dos CTA.

Organizaciones sindicales, políticas y sociales convocaron una movilización para la semana que viene. La misma se llevará a cabo el 12 de febrero, día en que llega a la Argentina una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Bajo la consigna “La deuda es con el pueblo. Techo, Tierra y Trabajo”, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y la CTA de los Trabajadores harán el acto central en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. Además habrá acciones en otros puntos del país.

“El 12 de febrero vamos a recibir al FMI con el pueblo en las calles”, declaró Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y dirigente de la CTA Autónoma.

El dirigente sindical añadió que “será una jornada nacional de lucha, por lo que se producirán marchas en las principales ciudades de todo el país”.

Godoy argumentó que “el FMI hizo su empréstito a sabiendas de la descontrolada fuga de capitales fomentaba por la política económica del gobierno anterior, en contra de los propios estatutos del FMI”. Y aseguró que “el único fin” fue “financiar la campaña electoral de Cambiemos que con absoluto desprecio comprometió el futuro de varias generaciones, y agudizó los niveles de pobreza y hambre en el país”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos