Mundo Gremial

7 febrero, 2020

El sector opositor de la UTA convocó a una huelga tras el accidente en la Ruta 2

En el marco de una fuerte pelea interna en el gremio -que incluyó la ocupación y destrucción de la sede sindical semanas atrás- los choferes de colectivos que responden a Roberto Bustinduy impulsarán un cese de actividades el próximo 11 de febrero.

Choferes de colectivos realizarán una medida de fuerza el próximo martes. El principal reclamo será que se tomen más medidas de seguridad para los trabajadores luego del accidente del pasado 4 de febrero en la Ruta 2 en la provincia de Buenos Aires.

Además pedirán que las empresas paguen lo acordado en paritarias incluido el aumento salarial de cuatro mil pesos que estableció el gobierno nacional. En muchos casos las compañías no lo han abonado.

Sin embargo, la huelga no es convocada por la actual conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). El dirigente que está al frente del paro es Roberto Bustinduy, ex integrante de la Comisión Directiva que se alejó del secretario general Roberto Fernández para hacer una lista opositora.

Bustinduy cobró notoriedad en diciembre cuando sus seguidores ocuparon la sede de la UTA y realizaron destrozos mientras Fernández se atrincheraba en el piso más alto del edificio.

Los opositores tienen su base social en la empresa DOTA, por eso se prevé que el paro tenga fuerte arraigo allí. Se trata de la firma más importante del sector en el área metropolitana de Buenos Aires. Cuenta con más de 70 líneas entre nacionales, provinciales y municipales. 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas