Videos

9 febrero, 2020

Rafael Klejzer: “Tenemos que democratizar el acceso de los alimentos en Argentina”

El director nacional de Comercialización y Abastecimiento del Ministerio de Desarrollo Social se refirió al tratamiento que dará el Senado a la Ley de Góndolas que ya tuvo media sanción en 2019.

El Senado debatirá en el marco de las sesiones extraordinarias la Ley de Góndolas. El proyecto ya recibió media sanción en la Cámara Baja el año pasado.

La iniciativa legislativa apunta a regular a los supermercados y proveedores para ofrecer productos de primera necesidad elaborados por trabajadores y trabajadoras de la economía popular que garanticen mejores precios a los consumidores.

Rafael Klejzer, titluar de la Dirección Nacional de Comercialización y Abastecimiento del Ministerio de Desarrollo Social, declaró que es necesario “democratizar el acceso de los alimentos en Argentina”.

El integrante del Frente Patria Grande -espacio político que propuso la ley hace casi un año- sostuvo a Barricada TV que “el supermercadismo es un negocio financiero, o sea que están jugando con la plata. No sólo contra el consumidor sino también contra el productor”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos