Nacionales

10 febrero, 2020

El gobierno ratificó que revisará las tarifas de servicios públicos

En declaraciones radiales, el presidente de la Nación cuestionó la falta de inversión de las empresas distribuidoras y sostuvo que hay que desdolarizar las facturas.

Este lunes, el presidente Alberto Fernández sostuvo que el gobierno revisará las tarifas de los servicios públicos, que actualmente tienen sus precios atados al dólar, para evitar la “distorsión”. Además, dijo que las empresas no invirtieron.

Contactado por radio Continental, el jefe de Estado anunció que el gobierno avanzará en “una revisión” de los valores de los servicios públicos. “Estos años que pasaron se cobraron tarifas enormes, en dólares, y vimos que sube la temperatura y se corta la luz, y eso es falta de inversión”, agregó.

Del mismo modo, cuestionó al gobierno anterior y a las empresas, debido a que “nos decían que había que subir las tarifas para garantizar inversión”, recordó, pero esto último no se garantizó.

Por el contrario, Fernández señaló que en los balances económicos de las empresas distribuidoras “uno se da cuenta que han ganado muchísima plata”.

“Pareciera ser que han tenido una tarifa muchísimo más alta de la que realmente necesitaban; me parece que tenemos que hacer una revisión seria de todo ese tema; yo quiero que las empresas funcionen, ganen plata, inviertan pero quiero que lo hagan en este país, es decir teniendo en cuenta los términos de riqueza de este país”, subrayó.

Además, explicó que “no puede haber servicios en dólares en una economía que funciona en pesos porque eso genera una distorsión enorme”.

Por último, negó que el objetivo del gobierno sea estatizar empresas de este tipo sino que lo que busca es “ordenar el tema tarifario”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos