Deportes

10 febrero, 2020

Superliga: episodio diecinueve

Racing se quedó con un triunfo histórico en el clásico de Avellaneda y venció a Independiente con dos jugadores menos. River ganó en Sante Fe y sigue como único puntero. Boca derrotó a Atlético Tucumán y no se baja de la pelea.

Facundo Campos

COMPARTIR AHORA

¡Heroico!

Racing le ganó el clásico a Independiente 1-0 con gol de Marcelo Díaz jugando gran parte del encuentro con dos jugadores menos por las expulsiones de Gabriel Arias y Leonardo Sigali. La Academia se quedó con un partido que recordará por siempre por la muestra de coraje que dieron sus futbolistas para derrotar al eterno rival en circunstancias tan desfavorables. Por otra parte, Independiente se va con un golpe duro ya que tenía todo para ganarlo.

Racing arrancó siendo superior a su oponente, el elenco de Sebastián Beccacece manejó la pelota ante un conjunto visitante que lo esperaba y buscaba cortar para lastimar de contragolpe.

El dueño de casa era el que estaba más cerca de convertir y creaba las mejores oportunidades aprovechando la capacidad de Lisandro López y la gran pegada tanto de Matías Rojas como de Walter Montoya. Este último estrelló un remate en el travesaño.

Más allá de esto, en el cierre del primer tiempo, Independiente contó con una chance clara en los pies de Cecilio Domínguez, que se fue cara a cara con Arias y el arquero tocó la pelota con la mano afuera del área ante el disparo del paraguayo. Por esta acción la Academia se quedó con diez jugadores.

En el complemento, un codazo de Sigali sobre Leandro Fernández hizo que Racing sufra otra tarjeta roja y tenga que afrontar casi todo el segundo tiempo con nueve jugadores.

Con la superioridad numérica, Independiente salió con todo en busca del triunfo frente a un rival que se replegó y redobló esfuerzos en la marca.

El Rojo siguió intentando pero le faltó claridad en los metro finales y cuando lo logró, apareció la figura de Javier García para impedir que la visita se ponga en ventaja.

Con todo en contra, Racing encontró el triunfo a cinco minutos del final, en un rebote que le quedó a Darío Cvitanich. Este envió un centro atrás que Leonel Miranda inteligentemente dejó pasar entre sus piernas para que la pelota le llegue al Chelo Díaz, el chileno la controló y definió con gran categoría para desatar la locura en las tribunas. Sobre el final vieron la tarjeta roja en Independiente Cecilio Domínguez y Lucas Romero.

De esta forma, los dirigidos por Beccacece lograron una victoria histórica, de esas que quedan en la retina de los hinchas por siempre, mientras que el equipo de Lucas Pusineri se va con una caída muy dolorosa por el contexto del partido y tendrá que reponerse lo más rápido posible de este duro traspié.

Lo dio vuelta y sigue mirando a todos desde arriba

River derrotó en un partido durísimo 2-1 a Unión en Santa Fe con goles de Nacho Fernández y Robert Rojas. Walter Bou había adelantado transitoriamente al equipo de Leonardo Madelón.

El inicio del encuentro no fue fácil para el Millonario, el conjunto Tatengue presionaba en todos los sectores de la cancha y a la visita se le hacía difícil elaborar juego. A los 30 minutos, Marcelo Gallardo advirtió esto y le dio entrada a Juan Fernando Quintero para tener más posesión del balón.

En la segunda parte, en su primera llegada, Unión se puso arriba en el marcador con el tanto de Bou, el ex Boca anotó de palomita para darle el 1-0 parcial al local.

River reaccionó rápido y empató el juego minutos más tarde por intermedio de Nacho Fernández tras un gran centro de Matías Suárez. Y a los 65, la visita dio vuelta el resultado a través de un córner que Robert Rojas desvió en el área chica.

Los dirigidos por Gallardo aguantaron los minutos finales y se llevaron una victoria importantísima de Santa Fe. Con este triunfo llegó a 39 puntos y es el único líder del torneo.

A paso firme

Boca venció 2-0 a Atlético Túcuman en La Bombonera con goles de Franco Soldano y Ramón Ábila de penal. Con este triunfo el conjunto de Miguel Ángel Russo llegó a 36 puntos en la Superliga.

El Xeneize salió a la cancha decidido a plantarse en campo contrario con un esquema ofensivo para tratar de romper el cerrojo que puso Ricardo Zielinski. Los primeros minutos de Boca fueron buenos y contó con llegadas claras en el juego aéreo. Sin embargo el gol vino a causa de una pelota que luchó Franco Soldano y que derivó en un mano a mano de Eduardo Salvio ante Cristian Lucchetti, el duelo lo ganó el arquero pero en el rebote apareció Soldano para empujar el balón a la red y poner arriba al dueño de casa a los 20 minutos.

Con la ventaja a su favor, el local siguió buscando y generó varias situaciones que no pudo concretar porque Salvio no estuvo fino en el toque final.

En la segunda parte, bajó el ritmo del encuentro y Boca no fue tan incisivo. Con el correr de los minutos, el Decano arriesgó más y fue con todas sus armas para lograr el empate. No obstante careció de gestación de juego y en ningún momento incomodó al Xeneize que, en tiempo cumplido, liquidó el partido por un penal de Lucchetti sobre Wanchope Ábila y que el ex Huracán desde los doce pasos cambió por gol.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos