Mundo Gremial

12 febrero, 2020

Carlos Acuña criticó al gobierno: “¿Quién nos va a defender? ¿Los empresarios?”

El co-secretario general de la CGT se manifestó molesto por las medidas que viene tomando el presidente Alberto Fernández y su gabinete. “No veo que se preocupen mucho por la deuda interna”, disparó.

Este miércoles Carlos Acuña, cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), expresó sus diferencias y desacuerdos con la actual gestión del gobierno de Alberto Fernández. 

“Veo declaraciones como que pareciera que los responsables de la inflación fueran los salarios. ¿Cómo vamos a conseguir un aumento salarial por encima de la inflación para que haya más consumo?”, se preguntó en una entrevista radial.

“No veo que se preocupen mucho por la deuda interna”, dijo y añadió: “En campaña se comprometen y después dan la espalda”.

La cuestión salarial fue el eje principal de la intervención del dirigente sindical. “Yo estoy viendo que en vez de preocuparse para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, nos están diciendo que hay que ser responsables y que no hay cláusula gatillo”, enfatizó.

Asimismo planteó que “es la primera vez” que “una lista peronista no lleva dirigentes gremiales”. “¿Quién nos va a defender? ¿Los empresarios?”, cuestionó.

El dirigente sindical exigió “que den respuestas concretas” y aunque reconoció que “el diálogo es necesario” si no llegan “respuestas a la gente” las conversaciones “caen en saco roto”.

Finalmente aclaró que desde la CGT mantienen “la prudencia de acompañar al Gobierno que eligió la gente”. “Lo vamos a bancar para que cumpla su mandato siempre”, concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos