Mundo Gremial

13 febrero, 2020

Omar Plaini: “Es injusto que paguemos todos por igual el endeudamiento irresponsable”

El dirigente del sindicato de Canillitas defendió las negociaciones paritarias y rechazó los aumentos por sumas fijas. En ese sentido remarcó que “hay que ajustar con los de más arriba”.

Antes de la reunión de Alberto Fernández con la CGT este jueves, Omar Plaini se refirió a la política económica del gobierno y puntualmente a las negociaciones paritarias. En declaraciones a radio Rivadavia el secretario general de Canillitas y senador bonaerense expresó su acuerdo con que los aumentos salariales sean por porcentajes y no mediante sumas fijas como pretende el Ejecutivo.

Puntualmente habló de la paritaria de Camioneros. “[Hugo Moyano] tiene que tratar por todos los medios, como cualquiera, que esos trabajadores y trabajadoras no pierdan poder adquisitivo”, dijo. “La primera responsabilidad de Hugo es darle respuesta a las bases que representa. Cualquier dirigente sindical tiene una representatividad”, insistió Plaini. 

Asimismo opinó que “no hay que ajustar sobre los que siempre se ajustó, hay que ajustar con los de más arriba”. “Nosotros ya perdimos poder adquisitivo durante cuatro años”, sentenció.

“Es injusto que paguemos todos por igual el endeudamiento irresponsable que tomó el anterior Gobierno”, analizó.

Respecto a los primeros meses de la presidencia de Alberto Fernández señaló que “recibió un país en la banquina y lo volvió a poner en el camino”. “Lo veo como un gran demócrata. Le veo cosas de Raúl Alfonsín”, agregó el sindicalista. 

“Es un fanático de la democracia y de los grandes acuerdos. Eso va a ayudar mucho y considero que a él hay que ayudarlo mucho”, concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos