Nacionales

19 febrero, 2020

La oposición salió al cruce del gobierno por las declaraciones sobre el lawfare

En una misiva, Juntos por el Cambio respondió a los dichos de Alberto Fernández sobre la utilización de la Justicia y los medios de comunicación para “perseguir” a dirigentes del peronismo durante los últimos cuatro años.

Tras los señalamientos de presidente Alberto Fernández sobre que, durante el gobierno anterior, en la Argentina se persiguió con la espada judicial y mediática a dirigentes políticos opositores, la oposición salió al cruce y dijo que el peronismo buscaba “derrumbar” la autonomía de la Justicia.

Días atrás, a través de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el gobierno denunció que entre 2015 y 2019 “hubo una complacencia judicial y mediática con el poder político que posibilitó la persecución y detención arbitraria de opositores”, como Milagro Sala, Luis D’Elía, Carlos Zannini y Amado Boudou, entre otros a los que el oficialismo considera “detenidos arbitrarios” o”presos políticos”.

En respuesta, Juntos por el Cambio acusó al gobierno de generar garantizar “la impunidad kirchnerista” y “atacar” la independencia de los jueces.

“Si como ha dicho recientemente, el Presidente cree que no hay presos políticos, entonces no puede respaldar una ofensiva que tiene todo el aspecto de garantizar la impunidad de Cristina Kirchner, sus funcionarios y otros líderes latinoamericanos investigados y condenados por corrupción en la última década”, opinó la coalición en un parte de prensa.

El documento fue firmado por el radical Alfredo Cornejo, la actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich; Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica, y el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto.

“Estas declaraciones del Presidente derrumban los esfuerzos del Estado argentino en la lucha contra la corrupción y la impunidad asumidos en la Presidencia de Cambiemos con total autonomía judicial y con los votos de amplias mayorías en el Congreso”, sostuvo la fuerza opositora.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos