Géneros

20 febrero, 2020

Comenzó la investigación contra Alperovich

El senador nacional, actualmente con licencia, fue denunciado por su sobrina y ex empleada por abuso sexual con acceso carnal.

La Justicia de Tucumán le dio curso a la denuncia contra el ex gobernador, José Alperovich, por abuso sexual con acceso carnal promovida por su sobrina y ex empleada. El juez de la causa sostuvo que existían elementos suficientes para iniciar la investigación.

Milagro Mariona, vocera de la joven de 29 años que denunció a Alperovich a fines de noviembre del año pasado, contó a La Gaceta de Tucumán que el juez de Instrucción Penal, Facundo Maggio, consideró que “existen los elementos suficientes para empezar la investigación” contra el tres veces gobernador.

Por su parte, la defensa de Alperovich presentó un recurso de apelación que si bien fue rechazado por el juez “va a generar algunas demoras”, explicó Mariona y agregó: “Estamos dispuestos a que el proceso siga avanzando”.

La semana que viene serán citados los primeros testigos de la causa y sus testimonios serán utilizados para sumar a la otra investigación, que se desarrolla en paralelo en tribunales de la ciudad de Buenos Aires.

El 22 de noviembre, la sobrina del ex gobernador, que trabajó junto a él en su última campaña para gobernador, lo denunció por violación en los tribunales de esa provincia y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en la ciudad de Buenos Aires.

Frente a esta situación, Alperovich solicitó el 25 de noviembre una licencia de su banca como senador, que le fue concedida tras la aprobación de la Cámara Alta por el lapso de seis meses.

“Si hay otros casos, se van a ir animando a denunciar a medida que avance la causa, por ahora va muy despacio y es incierto lo que pueda llegar a suceder”, concluyó la vocera de la víctima.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos