Nacionales

21 febrero, 2020

Gerardo Morales: “No vamos a permitir la libertad de Milagro Sala”

El gobernador de Jujuy rechazó el proyecto de intervención del Poder Judicial de su provincia. Aseguró que la dirigenta social “no es una presa política” y que está detenida “por los delitos que cometió”.

Guillermo Snopek, senador nacional del Frente de Todes, presentó un proyecto en el Congreso para intervenir durante un año el Poder Judicial jujeño, incluida la Corte Suprema provincial. Frente a esto, el gobernador Gerardo Morales respondió que “es totalmente inconstitucional”, porque “pretende designar un interventor que además pueda remover jueces sin un jury”.

Para Morales esto es un “embate” contra la Justicia cuyo objetivo es lograr “la libertad de [Milagro] Sala y la impunidad”. “No lo vamos a permitir”, agregó.

Cabe recordar que la dirigenta social está detenida desde enero de 2016 y recientemente el máximo tribunal jujeño ratificó una condena a 13 años en su contra. “Está detenida por los delitos que ha cometido”, enfatizó el gobernador y aseguró que “le ha robado al pueblo”.

Finalmente insistió con que Sala “no es una presa política”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos