Nacionales

21 febrero, 2020

Gollán dijo que el gobierno anterior “generó las condiciones” para la vuelta del sarampión

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires relacionó la circulación del virus con la falta cobertura de vacunación.

A poco de conocerse la primer muerte por sarampión en el país, el ministro de Salud bonaerense expresó que el gobierno anterior “generó las condiciones para la circulación del virus” a raíz de las “políticas de los últimos cuatro años” en torno a la vacunación.

Daniel Gollán declaró este viernes que las vacunas durante el gobierno de Mauricio Macri tuvieron una cobertura “bajísima” y eso llevó a que vuelva a circular el virus del sarampión, que hacía 19 años no circulaba.

En diálogo con El Destape, el titular de la cartera sanitaria del gobierno de Axel Kicillof manifestó: “Después de 19 años de que el virus del sarampión no circulaba por Argentina, producto de las políticas de los últimos cuatro años del gobierno anterior se bajaron mucho la cobertura de vacunas y se generaron las condiciones para que volviera a circular el virus”.

La persona fallecida por este virus residía en la localidad bonaerense de La Matanza. Se trató de una mujer de 50 años que fue trasladada a un centro médico privado de la Capital Federal.

“Tenía un alto grado de vulnerabilidad desde el punto de vista de la salud, porque había tenido un trasplante renal y estaba inmunosuprimida”, detalló Gollán aunque aclaró que eso “no es lo que le pasa al común de la gente”, que “no tiene ese grado de vulnerabilidad”

Por caso, advirtió que “el virus del sarampión es peligroso” y dijo que había que hablar menos del coronavirus, que en Argentina “tiene muy pocas probabilidades de llegar en esta época del año” y abocarse más a visibilizar “el dengue y el sarampión”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos