Deportes

24 febrero, 2020

Superliga: episodio veintiuno

River le ganó a Estudiantes en La Plata y sigue como único líder a falta de dos fechas para el cierre del torneo. Boca goleó a Godoy cruz y no le pierde pisada al Millo. Además Racing venció como visitante a San Lorenzo e Independiente cayó de local frente a Gimnasia.

Facundo Campos

COMPARTIR AHORA

Mantuvo la cima

River derrotó 2-0 a Estudiantes en La Plata con los tantos de Rafael Santos Borré y Matías Suárez. El Millonario superó un duro escollo y continúa como único puntero a falta de dos partidos para que termine el campeonato.

El encuentro comenzó con el local siendo superior en los primeros minutos y tuvo tres ocasiones para ponerse en ventaja. La más clara fue un disparo de Nahuel Estévez que dio en el travesaño.

Pero no aprovechó su momento y la visita mostró su jerarquía, a los 21 minutos Borré adelantó al equipo de Marcelo Gallardo punteando la pelota debajo del cuerpo de Mariano Andújar.

Con la desventaja, el dueño de casa intentó adelantarse en el campo pero en los contragolpes quedaba mal parado y la visita con transiciones rápidas le generaba constante peligro.

En la segunda mitad, el Millonario encontró más espacios y fue claro dominador del partido. Sobre todo después del segundo gol de Matías Suárez, que golpeó fuerte al León y a partir de ahí no supo cómo lastimar a su adversario.

De esta forma, River logró una victoria importante en una cancha complicada y quedó tres puntos arriba de Boca. 

Boca goleó a Godoy Cruz y sigue peleando

El Xeneize venció 3-0 al colista de la Superliga con goles de Carlos Tevez y Eduardo Salvio (2). Con este resultado, los dirigidos por Miguel Ángel Russo no se bajan de la pelea por el título.

Boca empezó el encuentro tratando de ser protagonista frente a un rival que lo espero y le cedió la iniciativa del juego.

El dueño de casa apostó a la velocidad de Sebastián Villa -de gran momento-, para desequilibrar por las bandas y complicar al fondo del Tomba. La apertura del marcador llegó a los 18 minutos con un remate de media distancia de Tevez que tuvo una floja respuesta de Rodrigo Rey.

Con la ventaja a su favor, el local manejó con comodidad la pelota frente a un rival que no ejerció oposición y que le costaba hilvanar jugadas en ataque para acercarse al arco defendido por Esteban Andrada.

En el complemento, la visita se animó un poco más y con la entrada de Juan Brunetta tuvo algunas situaciones para llegar a la igualdad. Sin embargo, con el correr de los minutos ese dominio se fue diluyendo y Boca tomó las riendas del partido, aunque no estuvo fino para el toque final.

A los 73 minutos Godoy Cruz se quedó con un jugador menos por la expulsión de Marcelo Herrera por una fuerte infracción a Tevez. Con diez en la cancha, al equipo de Mario Sciaqua se le hizo muy difícil generar peligro y el conjunto de Russo lo liquidó en el epílogo del encuentro con dos goles de Salvio para decretar el 3-0 definitivo.

Racing ganó un partido clave y se ilusiona con la Libertadores

La Academia derrotó 1-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro con el gol de Mauricio Martínez. Con esta victoria, el equipo de Sebastián Beccacece alcanzó los 35 puntos en la Superliga y a falta de dos fechas para el final continúa en la lucha por entrar a la Copa Libertadores del 2021. 

Por otra parte, el panorama del Ciclón es preocupante, ya que no solo no consigue resultados sino que además la producción futbolística que viene mostrando en lo que va del torneo es muy pobre.

El Gimnasia de Maradona le dio otro golpe más a Independiente

El Lobo venció 1-0 a Independiente en Avellaneda con el tanto de Eric Ramírez en la última jugada del partido. Gimnasia se llevó un triunfo vital en su pelea por mantener la categoría. 

Mientras tanto el Rojo acentúa su crisis y vive un presente muy complicado, que lo tiene en este momento afuera del ingreso a las copas.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos