Géneros

26 febrero, 2020

“Me siento liberada, segura y tranquila”, dijo la denunciante de Alperovich

La joven de 29 años, sobrina y ex empleada del ex gobernador de Tucumán, difundió un descargo ante las acusaciones de la defensa.

La denunciante de José Alperovich, ex gobernador de Tucumán, por abuso sexual con acceso carnal aseveró este miércoles que tras exponer su demanda en sede judicial se siente “liberada, segura y tranquila”.

En un texto difundido por su equipo asesor en la causa, la joven de 29 años dijo que “las víctimas de violencia sexual no somos culpables”. El descargo se dio en respuesta a los dichos de la defensa de Alperovich, que atribuyó la denuncia a un “complot” en su contra.

Al respecto, la víctima dijo que los abogados del senador tucumano, actualmente de licencia, “intentan desviar el origen de la causa”.

“Tal como se ratificó en ambas sedes judiciales, de Tucumán y Buenos Aires, la causa es únicamente por abuso sexual, por los episodios denunciados y el único imputado es Alperovich. Solo esos hechos son los que se investigan”, remarcó.

Asimismo, pidió que “se conozca la verdad de lo sucedido” y se mantendrá a la espera de los llamados que el juez de la causa, Facundo Maggio, quien ya convocó a la rueda de testigos de ambas partes.

Sucede que, el pasado 19 de febrero pasado, la Justicia le dio curso a la denuncia debido a que el letrado consideró que había elementos suficientes para iniciar la investigación.

El 22 de noviembre de 2019, la joven, sobrina y ex empleada de Alperovich, lo denunció por violación en los tribunales tucumanos y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) de la ciudad de Buenos Aires.

Días después, el ex gobernador solicitó licencia en su banca como senador, que fue concedida por la Cámara alta por un lapso de seis meses.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos