Deportes

1 marzo, 2020

Superliga: episodio veintidós

River igualó 1-1 un partido bravísimo frente a Defensa y Justicia y llega a la última fecha del campeonato un punto arriba de Boca. El Xeneize, por su parte goleó a Colón en Santa Fe y no se baja de la lucha por el título. Hay posibilidad de una final superclásica.

Facundo Campos

COMPARTIR AHORA

River empató y depende de sí mismo para ser campeón

El Millonario igualó 1-1 con el Halcón en el Monumental. Juan Martín Lucero adelantó a la visita y Juan Fernando Quintero de penal empató para el dueño de casa. Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo llega con un punto de ventaja sobre Boca a la última fecha y en caso de vencer a Atlético Tucumán se consagrará campeón.

El encuentro comenzó con River plantado en campo contrario tratando de abrir rápidamente el resultado. Sin embargo, con el correr de los minutos el conjunto local empezó a perder en los duelos individuales, esto hizo que los dirigidos por Hernán Crespo se adueñaran del balón.

A los 22 minutos, la circulación de pelota de la visita dio sus frutos y tras una buena jugada colectiva, Lucero puso el 1-0 primereando a la defensa Millonaria tras un gran centro de Francisco Pizzini.

A partir de ahí, River no encontró respuestas en ese primer tiempo y se vió superado por su rival, que tuvo mucho despliegue físico y un gran orden táctico para irse merecidamente al descanso arriba en el resultado.

En el complemento, Gallardo movió el banco y le dio entrada a Juan Fernando Quintero. Con el ingreso del colombiano, el dueño de casa ganó en posesión y Defensa empezó a sentir el cansancio y se vio superado.

River comenzó a generar peligro pero se encontró con Ezequiel Unsain, el uno de la visita fue clave para sostener a su equipo ante las constantes embestidas del puntero de la Superliga.

De tanto buscar, el local logró el empate a través de un penal que le hizo Adonis Frías a Nicolás De La Cruz y que Juanfer Quintero cambió por gol.

Con el empate, River siguió insistiendo y tuvo una muy clara en los pies de Lucas Pratto pero Unsain le tapó un mano a mano.

Boca vapuleó a Colón

El Xeneize goleó 4-0 al Sabalero en Santa Fe con goles de Pol Fernández, Eduardo Salvio, Carlos Tevez y Wanchope Ábila. Con esta victoria, el conjunto de Miguel Ángel Russo llega a la última fecha con chances de quedarse con el título, aunque no depende de sí mismo, ya que deberá vencer a Gimnasia y esperar que River no consiga un triunfo en su visita a Atlético Tucumán.

El primer tiempo fue un encuentro parejo, en donde se jugó como quiso el local. Boca no se sintió cómodo en el terreno de juego y le costó generar jugadas de peligro, la más clara fue un disparo de Sebastián Villa sobre el final que dio en el palo.

En el complemento, los visitantes en su primera llegada al arco Sabalero consiguieron abrir el marcador gracias a Pol Fernández tras un centro desde la izquierda de Frank Fabra.

Con la ventaja, la visita encontró espacios y Colón no tuvo respuestas para llegar al arco de Esteban Andrada.

A los 67 minutos, Boca logró el segundo tanto, luego de una gran jugada de Villa, que eludió a tres hombres a gran velocidad y cedió el balón para el Toto Salvio, que definió de gran manera ante la salida de Leonardo Burián.

Tres minutos más tarde, Carlos Tevez estiró diferencias en el resultado y sobre el final Wanchope Ábila se lució con un golazo de tijera para sellar el 4-0 definitivo.

Repartieron puntos

Racing igualó 1-1 con Newell’s en el Cilindro de Avellaneda. Leonel Miranda convirtió para el local y Sebastián Palacios anotó el tanto de la visita. Con este empate, la Academia llegó a seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, producto de 2 victorias y 4 empates, mientras que la Lepra tiene una racha de 8 juegos sin perder. Además a falta de una fecha para el cierre del torneo ambos conjuntos siguen peleando por ingresar a la próxima Copa Libertadores.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos