Economía

3 marzo, 2020

Empezó la moratoria para la pymes bonaerenses

En el marco del programa ArriBA Pymes impulsado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comenzó a regir el plazo para que las pequeñas y medianas empresas puedan regularizar sus deudas.

El gobierno bonaerense puso en marcha este martes un plan de pagos para que más de 600 mil pequeñas y medianas empresas provinciales puedan regularizar sus deudas con la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA). La iniciativa incluye quita total de intereses, multas y punitorios y plazos de pago de hasta diez años con tasa de interés fija.

La inscripción está vigente desde este martes y hasta el 31 de mayo inclusive. Además contempla líneas de crédito del Banco Provincia, un régimen de regularización para deudas por infracciones laborales y asistencia para sectores agropecuarios.

A su vez, permite regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario (Básico y Complementario), Automotores, Ingresos Brutos y Sellos y abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019, tanto en estado judicial como prejudicial, planes de pago caducos y vigentes.

“Al regularizar su situación ante ARBA miles de pymes podrán volver a tomar crédito y recuperar fondos embargados”, sostuvo Cristian Girard, director ejecutivo de la agencia recaudadora. Y agregó que la idea del programa es “evitar el cierre de empresas”.

La clasificación de micro, pequeña y mediana empresa se realizará en función de los parámetros que establece el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que categoriza a las pymes teniendo en cuenta la actividad declarada, los montos de ventas anuales y la cantidad de empleados.

Para adherirse, las empresas tendrán que registrarse previamente en el “Programa Buenos Aires ActiBA” del Ministerio de Producción provincial, o en el “Agro Registro Mipymes” del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, según la actividad económica que realicen.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos