Cultura

6 marzo, 2020

“Bigote” López, el futbolista ricotero con cláusula especial

En contratos anteriores, el uruguayo estableció que se ausentaría a entrenamientos o partidos en caso de que toque el Indio Solari. Ahora lo amplió para poder salir a ver a Skay Beilinson y a los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

Santiago “Bigote” López, jugador del club de uruguayo Villa Española, pasó a la historia como el futbolista que fijó en su contrato la posibilidad de ausentarse de los partidos cada vez que toque el Indio Solari. Ahora llegó el momento de ejecutarla, ya que la banda que acompaña al ex Redondos, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, tocan este sábado 7 en el Estadio Malvinas Argentinas y el oriental no se lo perderá.

La historia ya venía de antes, cuando López, en cada contrato que firmaba, establecía la cláusula para poder salir a ver a Solari sin importar si la fecha coincidía con algún partido o con los entrenamientos de Villa Española. 

Pero en 2020 el uruguayo renovó contrato y sumó a su cláusula a la banda que acompaña a Solari (que últimamente comenzó a dar shows sin el Indio, cuyo estado de salud aún no le permite volver al escenario) y al ex Redondos, Skay Beilinson.

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se presentarán este sábado 7 y domingo 8 de marzo en el Estadio Malvinas Argentinas, ubicado en el barrio porteño de La Paternal. Las entradas ya están agotadas.

No es la primera vez que lo harán. El debut de Los Fundamentalistas en el Malvinas fue el 30 de noviembre pasado, con el objetivo de juntar fondos para que el baterista Martín Carrizo pudiera tratarse una enfermedad neurológica en Estados Unidos.

En aquel show, el Indio Solari hizo su participación a partir de un video en el que la banda cantó “Un ángel para tu soledad” y “Nuestro amo juega al esclavo”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos