Deportes

9 marzo, 2020

¡Boca campeón!

El Xeneize venció 1-0 a Gimnasia en La Bombonera con gol de Carlos Tevez y le arrebató el campeonato a River en la última fecha.

Facundo Campos

COMPARTIR AHORA

En la previa a la última fecha, River llegaba con ventaja pero no pudo superar a Atlético Tucumán y Boca aprovechó la mano que le dio el conjunto de Ricardo Zielinski y en un encuentro sufrido derrotó a Gimnasia coronándose campeón de la Superliga.

El encuentro comenzó con Boca presionando arriba. El equipo de Miguel Russo fue muy superior en los primeros instantes y con el apoyo constante de la gente, metió a Gimnasia muy cerca del arco de Jorge Broun.

El primer estallido llegó a los 19 minutos pero no fue por un gol del Xeneize sino de Javier Toledo de Atlético Tucumán. Con este resultado la gente empezó a empujar más. Sin embargo, con el correr de los minutos, Boca no demostraba tener ideas, manejaba la pelota pero no podía penetrar la última línea del conjunto de Diego Maradona.

La más clara fue un cabezazo de Franco Soldano que atajó de manera espectacular Broun a los 34.

De esta manera culminó la primera etapa sin sacarse diferencias en el marcador. En Tucumán los primeros 45 finalizaban 1-1 ya que Matías Suárez empató de cabeza para River.

Boca salió al segundo tiempo buscando el gol que le diera el triunfo y esperando que se mantenga el resultado en el otro estadio.

En los primeros minutos, Gimnasia jugó mejor y tuvo una gran oportunidad de convertir en los pies de Contín, pero su remate encontró una gran respuesta de Esteban Andrada. 

A los 65 Tevez habilitó a Eduardo Salvio, que quedó frente al arco pero el disparo del ex Lanús se fue desviado.

Cuando a Boca más le costaba generar circuitos de juego, Tevez hizo estallar la Bombonera con un remate desde fuera del área que venció la resistencia de Broun y puso el 1-0 a los 73.

A los 82 Agudelo le ganó en el salto a Campuzano y su cabezazo pasó muy cerquita del palo defendido por Andrada.

El tiempo siguió transcurriendo y Boca aguantó el 1-0, mientras River no pudo quebrar la resistencia de la defensa del Decano. De esta forma, el Xeneize se consagró campeón en una definición apasionante. 

El equipo de Russo estuvo debajo del Millonario muchas fechas y con un sprint final impresionante, donde ganó sus últimos seis partidos, superó al conjunto de Marcelo Gallardo por un punto para quedarse con la Superliga.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos