Géneros

10 marzo, 2020

Femicidio en Córdoba: el asesino tenía una perimetral por violencia de género

Mientras cientos de miles de mujeres se movilizaron y protestaron contra la violencia machista este lunes, en el marco del Paro Internacional Feminista, Denise Vergara de 31 años fue asesinada en la localidad cordobesa de Villa del Totoral.

Este lunes Denise Vergara, de 31 años, fue asesinada a puñaladas por su ex pareja, Miguel Gutiérrez, de 40. El femicida la fue a buscar por la noche a la fábrica donde trabajaba en Villa del Totoral, Córdoba, y la mató delante de sus compañeras de trabajo.

Si bien las trabajadoras la socorrieron y llegó a ser atendida por el servicio de emergencia de la empresa, no sobrevivió.

El asesino contaba con denuncias previas y una medida judicial de restricción por violencia de género. Sin embargo, como en muchos otros casos -el más reciente, el de Fátima Acevedo en Paraná-, el accionar estatal fue nulo o insuficiente.

Vergara lo había denunciado el pasado 2 de marzo, y el agresor había quedado imputado por “lesiones leves”. Gutiérrez fue arrestado pocos minutos después a seis kilómetros del lugar de los hechos.

Cabe recordar que, según datos del Observatorio “Ahora que si nos ven”, en enero y febrero de 2020 una mujer fue asesinada cada 23 horas y en el 66% de los casos el femicida fue su pareja o ex pareja.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos