Géneros

11 marzo, 2020

Iglesias evangélicas presionan contra la legalización del aborto

Tras un encuentro de pastores denominado “Unidad, santidad y poder” representantes del culto ratificaron su posición en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) se declaró en estado de alerta y movilización ante el inminente envío al Congreso de  un nuevo proyecto de ley para legalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Tras un encuentro de pastores evangélicos, encabezado por el predicador Luis Palau y  denominado “Unidad, santidad y poder” representantes del culto ratificaron su posición en contra de la legalización del aborto.

Cuando el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió al envío de un nuevo proyecto al Congreso, desde ACIERA calificaron de “inaceptable” la omisión del mandatario en torno al “derecho a la vida de las personas por nacer”.

Además, criticaron el proyecto de “los primeros mil días” del que habló el jefe de Estado, mediante el cual se busca que el Estado acompañe el inicio de vida de les niñes. “Carece de coherencia lógica”, dijeron.

“El Estado no ha implementado seriamente planes de prevención, ni ha ejecutado el presupuesto de todos los programas de educación sexual y salud reproductiva en los últimos años”, se pronunciaron.

Finalmente, pidieron que se lleve adelante una consulta popular para definir la legalización de la IVE, en sintonía con la propuesta de los radicales Luis Naidenoff y Alfredo Cornejo.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos