Deportes

12 marzo, 2020

El gobierno pedirá que se transmitan gratis los partidos de fútbol

Luego que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciara que todas las categorías del fútbol argentino se jugarán a puertas cerradas como medida de prevención por el coronavirus, el gobierno pedirá que se transmitan los partidos de la Copa de la Superliga sin pagar el servicio codificado.

Tras disponer que todas las categorías del fútbol argentino disputen sus partidos a puertas cerradas como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus, desde el gobierno le solicitarán a las cadenas Turner y Fox que permitan la transmisión de los partidos de la Copa de la Superliga de manera gratuita. Es decir, sin necesidad de tener que abonar el pack especial que se impuso desde agosto de 2017.

La iniciativa surgió de parte del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner. En este contexto, las empresas podrían dar el visto bueno, aunque todavía no hay confirmación oficial. 

La restricción -que se extiende a todas las actividades deportivas en el país-, abarca los eventos de “cualquier categoría y división” tanto nacionales como internacionales, como por ejemplo, la Copa Libertadores de América.

La medida ya corre desde este jueves para el partido de Racing Club y Alianza Lima por el torneo continental. En este caso, la Conmebol detalló que la restricción de público también comprende a la prensa nacional e internacional acreditada para el encuentro.

Según el ministro Lammens la suspensión es “preventiva” y “hasta nuevo aviso” y con el objetivo central de “minimizar el impacto” de la propagación del Covid-19, más conocido como coronavirus.

Todavía resta una resolución por parte de la FIFA sobre el inicio de las eliminatorias sudamericanas del próximo 26 de marzo. La Conmebol solicitó oficialmente la postergación de los diez partidos de las primeras dos fechas pero la máxima entidad del fútbol mundial todavía no se expidió al respecto.

De acuerdo a las últimas informaciones oficiales, nueve casos nuevos de coronavirus fueron diagnosticados en la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Chaco, Córdoba y Buenos Aires, con lo que ya suman 30 en Argentina, incluido el del hombre fallecido la semana pasada en el hospital Argerich.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos