Géneros

13 marzo, 2020

Femicidio en Cañuelas: una mujer murió apuñalada por su pareja

La víctima de 36 años, vecina del barrio Peluffo, falleció esta madrugada como consecuencia de una puñalada en el pecho provocada por su concubino que quedó detenido.

Romina Andrea Ruíz Díaz, enfermera y madre de tres hijos, falleció esta madrugada en el Hospital Marzetti del partido de Cañuelas. Había recibido una puñalada en el pecho que le propinó Mauricio Wilvers, su pareja.

Tras un llamado al 911, la policía llegó al domicilio donde vivían ambos e informó que en el interior de la casa había una mujer herida. Según constataron, Romina tenía lesiones cortantes en el cuello y tórax, con gran pérdida de sangre.

De acuerdo a las primeras versiones, los hijos de Romina presenciaron el momento en que Wilvers la apuñaló y quedaron en estado shock. 

El asesino quedó detenido por disposición del fiscal Lisandro Damonte por el delito de femicidio en grado de tentativa. De acuerdo a fuentes oficiales no existían denuncias previas por violencia de género.

Un reciente informe del Observatorio “Ahora que si nos ven”, reveló que en los primeros dos meses del año fueron asesinadas 63 mujeres, una cada 23 horas. Sobre el total de femicidios 49% fueron perpetrados por la pareja; 17% por la ex pareja; y 5% por algún familiar.

En términos territoriales la provincia de Buenos Aires fue la que más casos tuvo con 19. Le siguieron Santa Fe con 10, Santa Cruz con 6, y Córdoba con 5. Asimismo un 23% de los asesinatos fueron con arma de fuego, 18% con arma blanca, 14% a golpes, 11% quemadas y 6% por asfixia.

Asimismo, un total de 88 menores de edad perdieron a su madre producto de estos crímenes.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos