El Mundo

16 marzo, 2020

El candidato del MAS lidera los sondeos para las elecciones en Bolivia

Según las última encuestas, Luis Arce Catacora lidera la intención de voto de cara a las presidenciales del próximo 3 de mayo con una distancia de 15 puntos porcentuales sobre su inmediato competidor.

De acuerdo a un sondeo realizado por la encuestadora boliviana Ciesmori durante este mes, la intención de voto en favor de Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), se ubica en un 33,3%. Mientras que en segundo lugar aparece el ex presidente Carlos Mesa, con un 18,3% seguido de la actual presidenta de facto, Jeanine Añez, que reúne un 16,9%.

La lista continúa con el líder cívico Luis Fernando Camacho, del partido Creemos, con un 7,1%; Chi Hyun Chung, del Frente Para la Victoria, con un 3,8%; Feliciano Mamani, del Partido Acción Nacional, con 1,9%; y el exmandatario, Jorge Quiroga, del partido Libre 21, con un 1,7%.

La Constitución del Estado Plurinacional de Bolivia, en su artículo 166, establece que será proclamada a la Presidencia y Vicepresidencia la candidatura que haya reunido el 50% más uno de los votos válidos; o que haya obtenido un mínimo del 40% con una diferencia de al menos 10% en relación con la segunda candidatura.

La encuesta de Ciesmori fue realizada entre el 5 y 11 de marzo y se consultaron 2.243 personas en 100 ciudades y localidades del país.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos