Deportes

16 marzo, 2020

Falcioni pidió suspender la Copa de la Superliga: “Soy un paciente de riesgo”

El emperador y técnico del plantel del sur habló por el club y dijo que tanto jugadores como entrenadores no ven conveniente jugar los próximos partidos.

El director técnico de Banfield, Julio César Falcioni, pidió suspender los partidos de la Copa de la Superliga debido a los riesgos de contagio que puede ocasionar el coronavirus. “Yo soy un paciente de mucho riesgo”, argumentó el emperador.

“Yo soy un paciente de mucho riesgo. Tuve neumonía, tuve cáncer, recibí quimioterapia y soy de alto riesgo, pero hoy me toca trabajar al lado de los jugadores, aunque el médico me dijo que no debería hacerlo”, manifestó Falcioni en diálogo con TyC Sports.

Pero más allá de su situación personal, el emperador sostuvo que es un consenso de todo el equipo verdiblanco el pedido de suspensión de la competencia. “Es algo unánime, creíamos conveniente no comenzar esta Copa de la Superliga”, había dicho previo al partido contra Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En aquel momento la determinación del equipo del sur fue presentarse a jugar a pesar de todo por miedo a que haya una quita de puntos, situación que atraviesa hasta el momento River Plate, que no se presentó contra Atlético de Tucumán.

En ese sentido, consideró: “Está bien lo que hizo River, pero a ellos no le modifica nada no jugar. A nosotros sí. River siguió el camino que todos queremos”.

“Si nosotros tomábamos alguna determinación, poníamos en peligro al club con la quita de puntos”, remarcó el entrenador, en referencia a que Banfield está cerca de la zona de descenso, por lo que una eventual quita de puntos lo colocaría en una situación muy delicada.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos