Mundo Gremial

18 marzo, 2020

El gremio de actores denunció a Suar por hacer ir a grabar a sus trabajadores

La entidad repudió que Polka “priorice su rentabilidad por sobre la salud e integridad física” de las personas contratadas.

La Asociación Argentina de Actores denunció que la productora propiedad de Adrián Suar les convocó a trabajar regularmente, a pesar de que la actividad audiovisual fue casi totalmente paralizada para prevenir la propagación del coronavirus.

Mediante un comunicado, el gremio sostuvo que Polka Producciones “sólo prioriza su rentabilidad por sobre la salud y la integridad física de sus trabajadores y trabajadoras y la de los ciudadanos en tanto y cuando la pandemia se propague”.

Anteriormente, la AAA había decidido posponer la actividad actoral “en todas las ramas” de la profesión.

En ese sentido, criticaron a la productora de Suar por citar a grabar a les trabajadores “ejerciendo una presión más a la que ya provoca la incertidumbre ante el avance del virus”.

Por caso, sentenciaron: “A la insensibilidad empresarial nosotros le oponemos la convicción de que no debemos poner en riesgo la salud o la vida de ninguna compañera. No hay trabajo, ni fama, ni rédito económico que justifique pagar semejante precio”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos