Cultura

18 marzo, 2020

Fue suspendida la 46º edición de la Feria del Libro

La fecha estaba prevista para el 30 de abril y esperaba un flujo total de más de diez mil personas.

La Feria del Libro de Buenos Aires fue finalmente suspendida de acuerdo a las medidas para prevenir la propagación del coronavirus. Si bien desde la organización hablan de “aplazamiento”, el evento aún no tiene fecha estipulada debido a la incertidumbre que ocasiona esta situación de emergencia sanitaria.

“Nos vemos obligados a informar a la opinión pública, al mundo de la cultura y a sus expositores que debemos disponer el aplazamiento de nuestro tradicional evento”, explicó la Fundación El Libro (FEL), organizadora de feria, en un comunicado.

La fecha estaba prevista para el 30 de abril, con el acceso al público en general. Previamente, el 28, estaba estipulado el ingreso de profesionales y el 21 comenzaban los preparativos.

En total, la 46º edición de la feria preveía una circulación que superaba las diez mil personas. “Consideramos pertinentes las decisiones que emanan de las autoridades tanto nacionales como de la Ciudad que resguardan la salud de la población”, aseguró la FEL.

Finalmente, pidieron “la comprensión de todos los actores involucrados en nuestra feria” y abogaron por “superar este trance conforme el desenvolvimiento de la situación sanitaria que hoy se presenta”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos