El Mundo

19 marzo, 2020

Chile: continúa el repudio popular contra Sebastián Piñera

A las demandas postergadas en cuestión de salud y educación que el pueblo chileno puso de manifiesto en las calles desde octubre del año pasado, se suma la expectativa por el plebiscito que consultará sobre una reforma Constitucional programada para el 26 de abril.

A casi cinco meses del inicio de las masivas protestas en Chile contra las políticas neoliberales de los últimos 30 años, Barricada TV habló con José Robredo, periodista y militante del Partido Comunes, integrante del Frente Amplio, para contextualizar la situación actual del país andino.

El también corresponsal de Notas en Chile destacó la continuidad de la represión y las violaciones a los Derechos Humanos perpetrada por Carabineros.

Además, habló acerca de una posible postergación del esperado plebiscito a raíz de la pandemia que azota a gran parte del mundo, el coronavirus. En este sentido, la propagación del virus en Chile pone de manifiesto las falencias de un sistema sanitario privatizado y las dificultades que deberá afrontar el país para evitar el avance de la pandemia.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos