Cultura

19 marzo, 2020

Las cinco mejores canciones sobre el coronavirus

La pandemia global que ha inspirado la creatividad de distintos artistas. Fue así como en los últimos días se dieron a conocer piezas musicales, en su mayoría, para concientizar sobre esta nueva enfermedad.

Corrido del coronavirus

Si bien en México el gobierno parece no estar tomando con seriedad el asunto, los Tres Tristes Tigres, lanzaron un corrido -ritmo típico del país azteca- en el que relatan con humor como la pandemia de coronavirus afectó la vida cotidiana.

El rap del coronavirus

En la República Dominicana crearon un rap pedagógico que relata el origen de la enfermedad, cómo se transmite y qué precauciones tomar para prevenirlo.

La cumbia del coronavirus

El 4 de marzo, un día después de que se registrara el primer caso en Argentina, apareció en el país sudamericano “Coronavirus, la cumbia”. 

“Atento que llegó lo que al mundo ya alarmó. Se llama coronavirus tené cuidado porque está por todos lados”, reza la letra. Y en su estribillo, sin sutilezas, dispara: “Coronavirus, andá a la mierda, yo te lo digo”. Sin embargo no se olvida del rol educativo convocando a lavarse las manos porque “no es cualquier cosita” esta enfermedad.

Codo con codo

Quizás la que más difusión tuvo en el mundo de habla hispana fue la que creó el cantautor uruguayo Jorge Drexler. El artista la subió a sus redes sociales luego de anunciar la suspensión de sus shows por la pandemia.

Quédate en casa

Pero quizás la mejor de todas las canciones sea la del cubano Ariel Rodríguez, más conocido como DKB. Por la originalidad de su letra, por el mensaje y por lo pegadizo de la música “Quédate en casa” es una joyita para escuchar y bailar mientras tomamos las medidas necesarias para prevenir el contagio.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos