Economía

19 marzo, 2020

Kulfas anunció inspecciones de precios para que “nadie se pase de vivo”

El ministro de Producción advirtió que se sancionará a comerciantes y supermercadistas que no respeten la directiva de retrotraer los valores de los productos al 6 de marzo.

Luego de anunciar el retrotraimiento de los precios de góndola al día 6 de marzo, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, advirtió que “habrá muchas inspecciones” en los supermercados para que “nadie se pase de vivo” con la especulación.

En declaraciones a El Destape, Kulfas comentó que el gobierno comenzó a llevar adelante “muchas inspecciones de precios” y adelantó que “habrá clausuras para quienes incumplan las normas” dictadas por el Ejecutivo nacional.

“Queremos que nadie se pase de vivo y se aproveche de la angustia que está provocando el coronavirus”, advirtió.

En concreto, la medida tomada por Producción obliga a que “si el arroz en un comercio estaba el 6 de marzo a $50 y hoy está a $55, el comercio deberá volver a ofrecer arroz a $50″, detalló el funcionario.

Por cierto, quienes incumplan con la directiva estatal recibirán acciones penales en su contra. “Estamos pidiendo que hagan el negocio que hacían usualmente, no les pedimos que no hagan negocio y no ganen plata”, agregó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos